LAS VOCALES

miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESENTAMOS EL NUMERO 4

Ayer presentamos el número cuatro. contamos un cuento y cantamos su canción. Luego repasamos el número cuatro en la pizarra y en la mesa con tiza.

CUENTO DE NÚMERO 4

Eresa una vez una clase de infantil donde había un niño que no se sentaba bien en la silla, siempre se sentaba de rodillas o ponía los pies sobre la silla. La silla ya cansada de que este niño la maltratase decidió un buen día ponerse al revés, asi que cuando el pequeño fue a sentarse cual fue su sorpresa que se dió con las patas de la silla y se hizo daño en el culete. Jajajajaja, se reía la silla, ahora que vas hacer. El pequeño le dijo a la silla que se pusiera bien porque asi no podía sentarse a lo que la silla contestó. ¿porque tendría que hacerte caso ahora, si llevo semanas y semanas soportando tus malos modos al sentarte?. Asi que esa silla decidió que asi se iba a quedar y que a los niños/as con su voz los iba a deleitar:

La silla pirulé
es el cuatro, cuatro, cuatro
la silla pirulé
es el cuatro ya lo ves
ya lo ves leré leré




Para aprender el trazo cantamos:
Bajar , seguir, arriba y abajo 
También hemos visto la regleta del número 4 y asociamos el número con la cantidad.

3 comentarios:

  1. MUY BUENO LO VOY A UTILIZAR EN MI CLASE
    Y LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y por supuesto me encantaría saber tu experiencia

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado y por supuesto me encantaría saber tu experiencia

      Eliminar