Los animales que hibernan pueden ser de sangre fría, como las ranas, las tortugas o las serpientes, o de sangre caliente como los murciélagos (mamíferos), algunos insectívoros como el erizo, y ciertos roedores como el lirón, la marmota, el hámster, la ardilla terrestre y los osos.
Ante la inminente llegada del invierno, los animales tienen que prepararse, localizar un lugar seguro y caliente para dormir durante meses. También son capaces de almacenar grasas en su cuerpo para que cuando llegue el frío, y puedan autoabastecerse durante la época invernal, sin la necesidad de despertarse para comer. El cuerpo de estos animales mientras hibernan sufren modificaciones, por ejemplo le bajan los latidos del corazón, la respiración y su temperatura corporal es igual al lugar que se encuentran, por ejemplo en una cueva.
Con la llegada de la primavera, los animales que han hibernado durante el invierno recuperan sus constantes vitales, es como si se hubieran dormido el día anterior, recuperan la normalidad.
Algunos de éstos animales son:
CARACOL
ERIZOHAMSTER
SERPIENTES
MURCIÉLAGOS
ARDILLA
OSOS
MUY BUEN TRABAJO M SIRVIO MUCHO
ResponderEliminarGracias por la información . Mi pequeño cursa nivel inicial, y estaba buscando más animales que hibernan, que los que conocemos comúnmente. Me fue muy muy útil .Gracias
ResponderEliminarMe alegra haberos ayudado. Esa es una de las finalidades de este blog.Gracias también a vosotros
EliminarSe olvidó de las criollísimas iguanas y puso un oso, que solo los argentinos solo veíamos en los zoológicos (donde van desapareciendo)
ResponderEliminarMuy buena y sencilla la información. La utilizamos para la tarea de hijo de ocho años. Gracias
ResponderEliminarMuy buena la información incluso los hamster estan preparados pues ellos almacenan su comida en sus cachetes para cuando les parece sufieciene y quieren guardar para despues, supongo que es un medio para defenderse ante el frio o otros factores, me parece que tambien las abejas tienen un proceso muy parecido.
ResponderEliminar